La secretaria de Finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, GAMT, Karina Justiniano, denunció que el Concejo Municipal de esa población duplicó su presupuesto en los tres años de gestión.
“Como Gobierno Municipal hemos cumplido transfiriendo (los recursos económicos) al Concejo Municipal de acuerdo a lo recaudado y lo que nos llega del presupuesto nacional, sin embargo, existe una evidente mala administración por parte de la directiva”, aseguró Justiniano en clara alusión a las declaraciones de la presidenta del Concejo, Martha Yañez.


De acuerdo a los documentos del Sistema de Gestión Pública (SIGEP), el Concejo Municipal en la Gestión 2021 llegaba a los seis millones de presupuesto para el pago de salarios y funcionamiento de la entidad, en la gestión 2023 el monto a gastar en salarios de las autoridades, sus asesores, personal administrativo y los gastos corrientes superaron los 11 millones de bolivianos.


“En la presente gestión 2024 su presupuesto es de Bs. 11 millones 500 mil, dividido en ocho millones para el pago de personal permanente y consultoría, incrementando su planilla en más de 2 millones de bolivianos a la gestión pasada, tienen más de 150 personas trabajando en esta dependencia, que dobla en personal a muchas secretarías municipales que tienen un trabajo arduo, lo que demuestra que hay supernumerarios en el Concejo”, manifestó Justiniano.
La Secretaria de Finanzas y Administración, mencionó que el incremento de personal en el Concejo comenzó en noviembre del año pasado con contratos hasta marzo de esta gestión, justo en la etapa en la cual varios concejales apoyaban el revocatorio al Alcalde de Trinidad Cristhian Cámara.


Llamó la atención de las autoridades municipales el monto que tiene como presupuesto el Concejo Municipal de Trinidad es similar al de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, teniendo en cuenta que el órgano legislativo tiene 28 asambleístas y debe cumplir su trabajo en todo el departamento y no solo en el municipio capital.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com