Los cancilleres de Bolivia, Celinda Sosa, y de Egipto, Badr Abdel Atty, acordaron en una reunión el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y dinamizar las relaciones comerciales en áreas como turismo, cultura, salud, y exportación de carne y granos.
Durante la cita bilateral trataron y debatieron diferentes temas que fortalecerán las relaciones entre ambos Estados. Uno de los primeros acuerdos se materializó con la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Academias Diplomáticas.
“Coordinamos acciones futuras para dinamizar nuestras relaciones comerciales en las áreas de turismo, cultura, salud, y la exportación de carne y granos”, informó Sosa en un post publicado en sus cuentas en redes sociales.
También se trabajará en la industria farmacéutica, tomando en cuenta la participación de Bolivia en bloques como los BRICS, del cual Egipto también es parte, y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Vamos a recibir en Bolivia a un grupo de empresarios para ver temas comerciales respecto a los productos cárnicos, como también granos. Estamos sorprendidos porque Egipto puede ser un buen mercado para productos bolivianos”, explicó, citada en un boletín institucional.
También coincidieron en expresar “el reconocimiento del Estado de Palestina y la condena al genocidio que se está cometiendo en la Franja de Gaza y en Líbano, donde cada día mueren más inocentes, entre ellos niños”.
Vía ABI