La Delegación boliviana logró cuatro medallas de oro logrando mantenerse en el medallero en el que sumó 22 preseas.

La beniana Naiara Roca es la abanderada de las preseas doradas al lograr dos de las cuatro para Bolivia.

La jornada del pasado viernes subió al podio en 100 metros estilo pecho, el sábado volvió a subir a lo más alto al ganar los 200 metros estilo pecho, regalándole a Bolivia dos medallas de oro.

“Tuve que extremar esfuerzos para ganar la segunda medalla, parecía que me ganaban, pero aceleré y agarré ritmo para conseguir la victoria en los 200 metros pecho”, dijo Naiara Roca.

En pelota vasca, los deportistas Jose Solís y Jherson Suárez, lograron la presea dorada tras vencer a sus pares de Perú por dos sets a cero.

«Agradezco a mi país y a mi familia especialmente a mi papá, quién me ha impulsado a practicar este deporte en mi municipio, Sacaba», dijo emocionado José Solís.

Jherson Suárez con mucha alegría expresó, “estoy muy orgulloso y feliz por haber representado a mi país y a mi ciudad, esta medalla que es para Bolivia, no es para mí sólo, ni para mi compañero, es para todos”.

El deportista, Juan Pablo Montalvo Vaca, después de tres rounds (dos empates y uno de alargue) contra su rival de Chile, conquistó la medalla de oro para Bolivia, en la modalidad +73Kg de Taekwondo.

“No tengo palabras para explicar lo que siento en este momento. Lo di todo por representar a mi país, a mi bandera y darle la medalla de oro que tanto esperaban”, expresó emocionado el deportista, Juan Pablo Montalvo Vaca.

Pese a una espectacular jornada, Bolivia se mantiene en la penúltima posición del medallero con 22 preseas logradas desde el pasado jueves cuando se inauguró el evento.

La delegación nacional tiene cuatro de oro, cinco de plata y 13 de bronce, sumando 22 medallas para la anfitriona.

Colombia encabeza el medallero de los primeros juegos Bolivarianos de la Juventud, con 52 preseas, de las cuales 23 son de oro, 18 de planta y 11 de bronce.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com