Bolivia ocupa por un año la vicepresidencia del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El representante Permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, asumió la responsabilidad el 5 de septiembre, pero el trabajo intenso empieza este martes cuando en el Debate General, donde intervendrá el presidente Luis Arce a las 15h00.

“La participación de Bolivia en esta Asamblea General será muy importante, considerando que no solamente vamos a participar como miembros de las Naciones Unidas, sino también estaremos dirigiendo las diferentes sesiones que se van a desarrollar en el marco de esta Asamblea”, explicó Pary en Bolivia Tv.

En su calidad de vicepresidente del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Pary dirigió la Tercera Sesión Plenaria sobre el tema 63: Informe Especial del Consejo de Seguridad (A/78/341) Uso del veto el 11 de septiembre.

El 1 de junio, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió por unanimidad al Estado Plurinacional de Bolivia para ocupar una Vicepresidencia en representación de América Latina y el Caribe. La presidencia del Periodo de Sesiones fue asumida por el representante permanente de Trinidad y Tobago, Dennis Francis.

El 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se inauguró el 5 de septiembre, y su Semana de Alto Nivel – formalmente conocido como el Debate General – comienza este 19 de septiembre.

El evento tiene por lema “Reestablecer la confianza y reactivar la solidaridad: acelerar la acción sobre la Agenda 2023 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal”, donde, además, se propone acelerar las acciones que se encuentran en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com