Blooming tuvo que remontar para sumar los tres puntos en juego ante Royal Pari, la noche de este viernes, en el estadio Tahuichi Aguilera. El partido del grupo B abrió la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano y favoreció a la academia celeste por 2-1.

El cotejo fue de menos a más, porque dio la impresión que los primeros minutos fueron de estudio. La primera carga con sensación de gol la protagonizo el cuadro celeste a los 22’, cuando después de un tiro de esquina la pelota le quedó servida a Denis Pinto y su remate, casi desde la línea frontal del área chica, se fue por sobre el travesaño.

A los 33’, los inmobiliarios se quedaron con diez jugadores, debido a la expulsión de Daniel Leonardo Flores, por un codazo que propinó a la altura del cuello al sub-20 de Blooming Guilmar Centella.

El árbitro beniano Juan Rapu no dudo en mostrar la roja al mediocampista dominicano y su decisión fue ratificada por el VAR, que analizó la jugada durante 5 minutos.

Los dirigidos por Carlos Bustos no pudieron sacarle provecho a la diferencia numérica, porque en tiempo adicionado también sufrió la expulsión de Pedro Siles por un pisotón a José Alfredo Flores. Tras esa acción se terminó el primer tiempo.

Royal Pari tuvo su primer ataque con aroma a gol recién en el minuto 65. Flores escapó por la izquierda, mandó el centro rasante, Celín Padilla remató fuerte, pero su disparo pasó cerca del travesaño del arco defendido por Braulio Uraezaña.

Fuente: El Deber

Foto: Twitter

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com