La Defensoría del Pueblo en el Beni, cumpliendo con un plan y cronograma, inició la campaña contra el racismo y la discriminación empezando por centros militares, confirmó Alberto Condori, representante en el Beni.

«En función de ferias y conferencias se dará a conocer la importancia de respetar la diversidad y las características especiales individuales y de grupo étnico, donde los uniformados de las tres fuerzas ya participaron en ferias», detalló.

Dijo que los integrantes del Regimiento de Infantería 29 Cap. Lino Echeverría y el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 95 de la Fuerza Aérea Boliviana iniciaron esta cruzada en conmemoración del “Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”.

Resaltó que se reconoce y valida la Ley Nº 045, la cual busca erradicar cualquier acción de discriminación. Estas actividades se trasladarán a las unidades educativas, institutos y universidades, además de otros sectores de la sociedad.

Precisó que se busca reforzar los conocimientos a través de capacitaciones previas brindadas por la Defensoría del Pueblo, las cuales son luego demostradas con exposiciones y dramatizaciones.
 
Explicó que esta actividad parte desde el día contra el racismo y se basa en la Ley Nº 139, que declara el 24 de mayo como Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación en todo el territorio boliviano.

Durante las siguientes semanas, se reforzará la Ley Nº 045 de la Constitución Política del Estado, la cual tiene por objetivo eliminar conductas de racismo y toda forma de discriminación, así como consolidar políticas públicas de protección y prevención.

Precisó que la Defensoría del Pueblo reconoce los avances legislativos y las políticas implementadas para erradicar el racismo y toda forma de discriminación. Sin embargo, advirtió que se siguen produciendo comportamientos de este tipo en algunos sectores de la sociedad.

Afirmó que, en este marco, la Defensoría proyecta activar en esta gestión el Observatorio Defensorial sobre el Racismo y la Discriminación, en colaboración con instituciones externas y organizaciones de la sociedad civil.

 Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com