Más de 73 mil consumidores de energía eléctrica en la categoría domiciliaria del Beni se beneficiarán de una rebaja del 3% en la tarifa a partir de este mes, además se aprobó una nueva estructura tarifaria que reduce el costo por reconexión del servicio.

El nuevo estudio tarifario, presentado por ENDE DELBENI SAM y aprobado por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), estableció que Beni tiene una la tarifa de electricidad más baratas del Sistema Interconectado Nacional (SIN) para los consumidores de la categoría domiciliaria.

“Luego de una evaluación de las características técnicas del suministro y consumo de electricidad presentadas por la empresa distribuidora ENDE DELBENI SAM, la autoridad reguladora aprobó las tarifas base para el periodo noviembre 2023 – octubre 2027 mediante Resolución AETN N° 666/2023 del 31 de octubre de 2023” informó el director de Precios Tarifas e Inversiones de la AETN, Johano Bascopé.

Antes de la emisión de la resolución, en el marco de los compromisos asumidos con las organizaciones sociales, se instalaron mesas de trabajo para escuchar sus criterios y solicitudes. Los mismos fueron tomadas en cuenta y plasmados en el nuevo estudio tarifario presentado a la AETN para favorecer especialmente a los consumidores de la categoría domiciliaria.

Las autoridades de electricidad presentes en la conferencia de prensa realizada en oficinas de ENDE DelBeni, informaron que el programa de inversiones de ENDE prevé cerca de Bs 100 millones para obras de mantenimiento y ampliación de la red eléctrica en el departamento. Además, impulsará al sector productivo y turístico del Beni, y también atenderá la creciente demanda de los consumidores que se prevé llegará a más de 99 mil usuarios en 2027.

Asimismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad anticipó que próximamente presentará un proyecto de ley ante el Concejo Municipal de Trinidad que promueve la nueva disminución de la tarifa de alumbrado público en un 4% que le permitirá a la población tener una rebaja del 7%.

La representante de las Juntas Vecinal de Trinidad agradeció a las autoridades por la noticia de la reducción en las tarifas eléctricas, pero esperarán que el Concejo Municipal se ponga la mano al pecho y pueda bajar e costo del alumbrado público.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com