La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó las 24 horas del día la línea gratuita 800-10-6000 y el WhatsApp 715-33208, para que la población pueda denunciar cualquier irregularidad en los buses de transporte interdepartamental.

“Exhortar a la población a realizar la denuncia correspondiente sí es que en el viaje el conductor está embarcando pasajeros”, afirmó la jefa de Transportes de la ATT, Giovana Vargas, en entrevista con Red Patria Nueva.

El ente regulador tomó “drásticas sanciones” contra operadores de empresas de transporte que incumplen con el registro de pasajeros y su cédula de identidad y suban a medio recorrido a más viajeros, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

La semana pasada una adulta mayor fue dopada en su recorrido de Oruro a La Paz, pero se conoció que no fue el primero caso, sino uno de varios otros. La ATT reforzó los operativos y advirtió con sanciones que van desde los 1.000 hasta los 5.000 UFVs a los infractores.

Desde el pasado viernes se refuerzan los operativos interinstitucionales, junto con la campaña de concientización «Protejo mi Vida, Protejo mi Seguridad», para realizar controles exhaustivos en terminales y trancas de las rutas de La Paz, Oruro y Cochabamba.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com