ATAQUE DE ISRAEL A GAZA DEJA DECENAS DE MUERTOS

Sep 23, 2024

Desde el inicio de la guerra en octubre, el ejército israelí ha bombardeado más de 500 centros educativos en Gaza. El conflicto, calificado como una «guerra genocida» por diversas fuentes palestinas, ha provocado la muerte de más de 41.300 personas en el devastado enclave costero.

Con datos de Hispantv.com

El ejército israelí llevó a cabo un bombardeo contra una escuela que albergaba a desplazados palestinos en el campamento de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, provocando la muerte de al menos tres personas. El ataque, realizado el domingo por helicópteros, impactó el piso superior de la escuela Jalid bin al-Walid, informó la agencia palestina de noticias Shehab. Varias personas resultaron heridas en el ataque.

Israel justificó el bombardeo argumentando que la escuela estaba siendo utilizada por HAMAS como un supuesto «centro de mando». No obstante, el movimiento palestino rechazó categóricamente esta acusación, denunciando que las justificaciones israelíes sirven como pretexto para atacar instalaciones civiles como escuelas y hospitales, una violación del derecho internacional.

En otro ataque aéreo el mismo día, cinco personas, incluida una madre y sus cuatro hijos, murieron cuando misiles israelíes impactaron su hogar cerca del hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, también en Gaza. La agencia de noticias palestina Wafa informó de numerosas personas heridas en este bombardeo.

Además, otro ataque dirigido contra la escuela Kafr Qasem en el campamento de refugiados de Al-Shati, en el oeste de la ciudad de Gaza, dejó al menos seis muertos y varios heridos. Este incidente fue precedido por un ataque a la escuela Al-Falah, también en la ciudad de Gaza, que causó la muerte de 21 personas, incluidos 13 niños, seis mujeres y un bebé.

Desde el inicio de la guerra en octubre, el ejército israelí ha bombardeado más de 500 centros educativos en Gaza. El conflicto, calificado como una «guerra genocida» por diversas fuentes palestinas, ha provocado la muerte de más de 41.300 personas en el devastado enclave costero. Las hostilidades continúan, agravando la situación humanitaria en la región.