ARCE REAFIRMA COMPROMISO CON LA ESTABILIDAD ECONÓMICA

Nov 30, 2024

El mandatario lamentó que, durante ciertos periodos del año, algunas personas priorizaron intereses personales, generando conflictos que impactaron negativamente en la economía nacional.

——————

El presidente Luis Arce ratificó el compromiso del Gobierno nacional de preservar la estabilidad económica y encaminar al país hacia un desarrollo sostenido en beneficio de todos los bolivianos. Durante un acto reciente, el mandatario destacó la importancia de este objetivo como un «patrimonio del pueblo boliviano».

“El pueblo boliviano y beniano tiene que estar absolutamente seguro que nosotros, desde el Gobierno Nacional, vamos a hacer todo lo que sea necesario para preservar este patrimonio del pueblo boliviano, la estabilidad económica”, afirmó Arce.

Críticas a intereses particulares

El mandatario lamentó que, durante ciertos periodos del año, algunas personas priorizaron intereses personales, generando conflictos que impactaron negativamente en la economía nacional. “En este camino, lamentablemente lleno de odio y mezquindad, no les ha importado afectar al pueblo, privarle de la posibilidad de movilizarse, de viajar y de transportar su producción”, reprochó.

Arce enfatizó que estas acciones provocaron pérdidas millonarias en un contexto internacional adverso, donde muchas economías de la región enfrentan crisis. Sin embargo, destacó que Bolivia, gracias al sacrificio de su pueblo, logró mantener la estabilidad económica.

Llamado a la unidad

El presidente subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, las gobernaciones y los municipios será clave para superar los desafíos actuales. “Estamos seguros que trabajando conjuntamente, especialmente con nuestros gobiernos subnacionales, las gobernaciones y los gobiernos municipales, unidos, una vez más, vamos a salir adelante y vamos a encauzar nuestro país hacia ese desarrollo sostenido que todos los bolivianos nos merecemos”, aseguró.

Arce también agradeció la fortaleza y resiliencia de la población boliviana, que, según sus palabras, ha sido fundamental para enfrentar los problemas del país. Finalmente, reiteró que el Gobierno actuará con firmeza ante cualquier acción que ponga en riesgo la estabilidad económica, reafirmando su compromiso de trabajar en beneficio de todos los ciudadanos.