La presidencia en ejercicio de la Asamblea Legislativa emitió una convocatoria a sesión al pleno de la Asamblea Legislativa para el jueves a las 12.30. En su orden del día solo contempla dos puntos: lectura de correspondencia y tratamiento del Decreto Presidencial 5137, de fecha 26 de marzo de 2024, de «Concesión de Amnistía e Indulto por razones humanitarias».
La sesión fue impulsada por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, que se declaró titular de la Asamblea Legislativa ante la suplencia del presidente nato, David Choquehuanca, que asumió las funciones de Luis Arce, de viaje a Rusia.
Hay expectativa por esa sesión. Si bien la agenda publicada solo contempla el decreto sobre indultos, el senador Guillermo Seoane, de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), adelantó que los legisladores, diputados y senadores, pueden plantear un cambio del orden del día.
Entre los temas que “urge debatir”, según la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el bloque de oposición al Gobierno, están los proyectos de ley 073 y 075, sobre la situación de los magistrados y consejeros electos en 2017.
Antes de que se conozca formalmente la convocatoria, miembros del ala arcista del MAS anunciaron que no asistirán a la sesión del jueves.
Por ejemplo, el diputado Jerges Mercado señaló: “Yo no voy asistir y nuestra bancada no va a asistir porque no vamos a avalar temas ilegales e inconstitucionales”.
Evistas y opositores acusaron al Gobierno de tener un particular interés por “mantener vigentes” a las autoridades judiciales. Según advirtieron, “les conviene que se queden”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com