La autoridad exigió a las licorerías, restaurantes y puestos de venta que mantengan limpias las áreas circundantes a sus establecimientos
Con el objetivo de preservar la estética urbana y evitar obstrucciones en el sistema de alcantarillado pluvial, el alcalde Cristhian Cámara instó a la ciudadanía y a los comercios de la Av. 6 de Agosto a mantener limpia la vía pública.
Durante un recorrido por la zona, el burgomaestre informó que la basura arrojada en la calle tapa las bocas de tormenta, agravando problemas de drenaje y poniendo en riesgo la salud pública.
“Es responsabilidad de todos cuidar nuestra ciudad. No botemos basura en las calles, especialmente en áreas como la Av. 6 de Agosto, que es un punto clave de tránsito en Trinidad”, señaló el alcalde.
La avenida 6 de Agosto fue inaugurada el pasado 17 de noviembre y en menos de un mes los ciudadanos que viven, tienen sus negocios o transitan por la vía no tienen el cuidado adecuado para apoyar con la limpieza del sector.
Advertencia a negocios
Cámara también emitió una advertencia directa a las licorerías, restaurantes y puestos de venta instalados en esta avenida, exigiendo que mantengan limpias las áreas circundantes a sus establecimientos.
“Si no cumplen con la normativa de limpieza, procederemos con sanciones que incluyen la clausura de los locales”, enfatizó.
El llamado forma parte de un esfuerzo más amplio del municipio por garantizar un entorno saludable y seguro para los habitantes de Trinidad.
La limpieza de la ciudad, explicó Cámara, no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también a prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
Las autoridades municipales pidieron a la población colaborar con esta iniciativa y denunciar a quienes no cumplan con las normativas, reforzando así el compromiso colectivo por una ciudad más limpia y ordenada.









