La causa constitucional que cayó en la Sala Constitucional No. 1 compuesta inicialmente por el Dr. Marco Antonio Mejía Justiniano Vocal Titular y el Dr. Jesús Martínez Subirana en suplencia legal inicialmente, estable el Oficio.

———————–

El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara solicitó la intervención del procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia, César Adalid Siles Bazán, por las irregularidades en la Acción Popular del caso de expropiación de los predios del Mercado Campesino, ordenada mediante Resolución Constitucional y Sentencia Constitucional contra el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad.

El Edil que viajó a La Paz hizo conocer la situación al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari solicitando el apoyo de la Comisión de Justicia y Ministerio Público.

En la nota presentada por la autoridad municipal al Procurador General del Estado, hizo conocer la Resolución Constitucional de la Sala Primera del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, misma que ordena al Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad a la expropiación de predios privados no consolidados, tomándose atribuciones de obligar a expropiar en beneficio económico de un particular, acción que podría dejar sin trabajo a más de 1300 familias que tienen sus puestos de venta en el Mercado Campesino.

La causa constitucional que cayó en la Sala Constitucional No. 1 compuesta inicialmente por el Dr. Marco Antonio Mejía Justiniano Vocal Titular y el Dr. Jesús Martínez Subirana en suplencia legal inicialmente, estable el Oficio.

La Acción Popular que fue presenta en agosto de 2022, en contra del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, favorece al Sr. Juan Sebastián Atilio Paz Quaino (supuesto propietario), el mismo que fue beneficiado con la Sentencia Constitucional en un tiempo récord.

GREMIALES RECHAZAN SENTENCIA CONSTITUCIONAL

“Somas más de 1.300 familias que vamos a hacer afectadas por el capricho de unos cuantos que administran la justicia”, protesto Linda Loras, comerciante del Mercado Campesino durante la protesta contra la sentencia constitucional que obliga al municipio a expropiar ese centro de abasto.

Los comerciantes del Mercado Campesino llegaron hasta las puertas de la Alcaldía para solicitar al alcalde Cristhian Cámara, apoyo a la injusticia que están cometiendo las autoridades de órgano judicial, obligando al municipio a expropiar ese lugar que dejará sin fuentes de trabajo a cientos de familias.

“Pedirles a los concejales y autoridades judiciales que se respeten nuestros derechos, llevamos más de 30 años trabajando en el Mercado Campesino”, señaló en tono molesta Indira Saavedra, presidente del Mercado Campesino.

“Es una situación conflictiva para mi persona, es una situación donde me siento frustrado, no puedo hacer más, estoy obligado mediante una Sentencia Constitucional, yo sé que es injusto”, expresó el Edil Municipal al momento de explicar la situación crítica del Mercado Campesino.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com